Repositorio Dspace

Plan estratégico 1999-2004: Programa nacional de estudios científicos en educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Henao Willes, Myriam
dc.contributor.author Colombia. Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Colciencias
dc.date.accessioned 2016-05-14T07:29:44Z
dc.date.available 2016-05-14T07:29:44Z
dc.date.created 1999-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11146/388
dc.description Que un individuo pueda tener una educación de calidad guarda relación directa con el tipo de proyecto que tiene la sociedad a la que pertenece, con la posibilidad de tener las debidas oportunidades para acceder a los bienes de la cultura y de la ciencia, de desarrollarse como individuo autónomo, responsable de sus propios actos, respetable y respetuoso de los otros, y de contar con una clara justicia social en la que se tiene derecho a ser igual a los demás, no sólo ante la ley, sino ante la vida. La igualdad ante la vida es precisamente ese universo de oportunidades a las que equitativamente se puede acceder en una sociedad democrática, como son la posibilidad de ser actor y creador de cultura, de ser autor de las propias decisiones, de tener la garantía de elegir, seleccionar y participar en las decisiones centrales de la sociedad, de ser libre para escoger y señalar a los gobernantes, de actuar comunitariamente, en forma racional y de disponer de las condiciones básicas del bienestar y la calidad de vida. El fomento a la investigación en educación y pedagogía que realiza Colciencias desde hace más de I O años ha tenido como objetivo fundamental contribuir a que el país pueda ofrecer una educación universal con calidad y caracterizada por los principios de la equidad social y de la ética democrática. El contenido del presente Plan Estratégico del Programa Nacional de Estudios Científicos en Educación, se orienta por la búsqueda de unas mejores capacidades para hacer investigación en el área, por legitimar su campo de acción investigativa y por consolidar y estimular los grupos y centros dedicados a la investigación en educación y pedagogía. es_CO
dc.description.sponsorship Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Colciencias es_CO
dc.format.mimetype application/pdf es_CO
dc.language.iso spa es_CO
dc.subject Educación -- Investigación -- Colombia es_CO
dc.subject Administración de calidad total en la educación -- Investigación -- Colombia es_CO
dc.subject Educación y Estado -- Investigación -- Colombia es_CO
dc.subject.other Education -- Research – Colombia es_CO
dc.subject.other Total quality management in education -- Research – Colombia es_CO
dc.subject.other Education and state -- Research – Colombia es_CO
dc.title Plan estratégico 1999-2004: Programa nacional de estudios científicos en educación es_CO
dc.title.alternative Estudios científicos en educación : plan estratégico 1999-2004 es_CO
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_CO
dc.publisher.editor Colciencias es_CO
dc.source.bibliographicCitation BAFRERA G., J. M. y SARMIENTO G., Cómo generar y usar la información en educación. Elementos básicos de un Sistema de Información. Misión Social. Departamento Nacional de Planeación. Primera Versión. Santafé de Bogotá. 30 de octubre de 1996. es_CO
dc.source.bibliographicCitation M. El Campo intelectual de la educación en Colombia. Textos Universitarios. Universidad del Valle. Centro Editorial. Cali. 1993. es_CO
dc.source.bibliographicCitation ESPINOSA. O.: GONZALEZ L. y otros. CINDA. Manual de autoevaluación para instituciones de educación superior. Pautas y procedimientos. Programa Política y Gestión Universitaria. Santiago de Chile, 1994. es_CO
dc.source.bibliographicCitation GOMEZ B. H. Educación: La agenda de siglo XXI PNUD. Tercer Mundo Editores. Bogotá. 1998. es_CO
dc.source.bibliographicCitation GOMEZ. V. M. La constitución del saber educativo en la Universidad Nacional'. Ponencia, primer seminario de Investigación educativa. 1994. es_CO
dc.source.bibliographicCitation HENAO. Myriam. Políticas Públicas, Universidad, un estudio sobre la Capacidad Científica de la Educación Superior en Colombia. IEPRI - Universidad Nacional de Colombia- Fundación Ford. ASCUN, Ed. Coreas, Bogotá, Febrero 1999. es_CO
dc.source.bibliographicCitation May. E. (Coordinador general). La Pobreza en Colombia. Un estudio del Banco Mundial. Capítulo 3: Desarrollo de Recursos Humanos. Santafé de Bogotá enero de 1996. es_CO
dc.source.bibliographicCitation MINSTERIO DE EDUCACION NACIONAL. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION. EL SALTO EDUCATIVO. La Educación eje del desarrollo del país. Santafé de Bogotá, agosto de 1994. es_CO
dc.source.bibliographicCitation MINSTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Secretaria Técnica. Dirección de Planeación. Información Básica del Sector Educativo. Documento presentado en el Foro Educativo Nacional Santafé de Bogotá. Diciembre 4 y 5 de 1996. es_CO
dc.source.bibliographicCitation MINSTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Consultoría para el diseño de un Sistema de Seguimiento y Evaluación de Programas y Proyectos Educativos. Informe de Avance. Grupo Consultor. Santafé de Bogotá. Enero de 1996. es_CO
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantic/openAccess es_CO
dc.date.embargoEnd info:eu-repo/date/embargoEnd/2024-01-31 es_CO
dc.type.hasversion info:eu-repo/repo/semantics/publishedVersion es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem