Repositorio Dspace

El proceso de transcodificación en niños : análisis de errores sintácticos al aprender a escribir y leer numerales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Orozco Hormaza, Mariela
dc.date.accessioned 2019-03-04T04:17:55Z
dc.date.available 2019-03-04T04:17:55Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/33901
dc.description El objetivo general propuesto para este estudio es contribuir a la comprensión del proceso de transcodificación del formato verbal hablado al formato escrito y viceversa, en los niños, en términos generales las contribuciones del estudio a la comprensión del proceso de transcodificación se sintetiza en los siguientes puntos. El análisis de los resultados apoya supuestos novedosos que confrontan la investigación previa y que permiten mostrar la discontinuidad y las variaciones en el proceso de transcodificación.
dc.format.extent 3 v. :
dc.title El proceso de transcodificación en niños : análisis de errores sintácticos al aprender a escribir y leer numerales
dc.description.projectid IP 1106-10-14765
dc.identifier.bibliographicCitation Incluye referencias
dc.format.other il. ;
dc.format.dimensions 28 cm.
dc.description.content Contrato No P-CSH 159;Grupo de investigación. Matemática y cognición.
dc.description.content v.1 Informe final. -- Identificación del proyecto. – Sinopsis. – Resumen. -- Logro al leer numerales en las tres aplicaciones. -- Tipos de estrategias utilizadas. -- Comparación de tareas de transcodificación. – Conclusiones. -- Informe de resultados. -- Impacto financiero. -- Informe financiero. -- v.2 Anexo 1 Evolution of children’s writing of Arabic numerals [Artículo] / Mariela Orozco Hormaza. -- v.3 Anexo 2 Los errores sintácticos al escribir numerales en rango superior [Artículo] / Mariela Orozco Hormaza. -- Anexo 3 ¿Por qué “7345” se puede leer cono setenta tres cuarenta y cinco [Artículo] / Mariela Orozco Hormaza. -- Anexo 4 Syntactic errors when learning to write an read numerals [Ponencia] / Mariela Orozco Hormaza. -- Anexo 5 Origins of deft children difficulties when writing dictated numerals [Proyecto] / Mariela Orozco Hormaza. -- Anexo 6 Modelamiento del cambio cognitivo en sistemas de procesamiento numérico en niños [Proyecto].
dc.creator.author Orozco Hormaza, Blanca Cecilia
dc.subject.lemb CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lemb TEORÍA DE LOS NÚMEROS
dc.subject.lemb RELACIONES SINTÁCTICAS
dc.subject.lemb SÍMBOLOS
dc.subject.lemb APRENDIZAJE ASOCIATIVO
dc.subject.lemb ENSEÑANZA PRIMARIA
dc.publisher.place Cali :
dc.publisher.name Universidad del Valle. Instituto de Psicología ; Colciencias,


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem