Repositorio Dspace

Tecnologías de la información y la comunicación en educación química.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Villareal Hernández, Martha Elizabeth
dc.contributor.author Zapata Castañeda, Pedro Nel
dc.contributor.author Colmenares Gulumá, Elizabeth
dc.contributor.author García Barco, María Cristina
dc.contributor.author Moreno Romero, Sandra Patricia
dc.date.accessioned 2019-03-04T04:17:51Z
dc.date.available 2019-03-04T04:17:51Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.isbn 9789588316024
dc.identifier.uri http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/33841
dc.description Dentro de los cambios que ha sufrido en las últimas décadas la humanidad se observado el impresionante desarrollo de la ciencia y la tecnología. Los medios de comunicación masiva se ha tomado el mundo desde la aparición de la radio y la televisión , ahora nos encontramos con los computadores y al Internet. Tal ha sido su influencia que la sociedad industrializada ha pasado por ser una sociedad donde la información se encuentra al alcance de las manos o un click. En la primera parte del texto de describe la investigación, los marcos teóricos que fundamentan la propuesta y los resultados de la primera y segunda fase de la investigación.
dc.format.extent 207 p.:
dc.title Tecnologías de la información y la comunicación en educación química.
dc.description.projectid IP 1108-11-14433
dc.format.other ilustraciones, tablas
dc.description.content Primera parte, Capítulo primero, Sobre las pretensiones, justificaciones y los marcos teóricos que fundamentaron la investigación -- Capítulo segundo Nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su inclusión en clases de química -- Capítulo tercero. estrategia didáctica para familiarizar a los profesores de ciencias con el uso de NTIC y primeros resultados del diagnóstico -- Segunda parte Parte cuarto. Contribución de software educativo en el aprendizaje significativo de los conceptos punto de ebullición y densidad, en estudiantes de décimo grado. -- Capítulo quinto. Diseño e implementación de un programa - guía de actividades apoyado en sofware educativo para el aprendizaje del concepto sustancia -- Capítulo sexto. Estrategia pedagógica y didáctica basada en el modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación apoyada en NTIC para familiarizar a los estudiantes con el trabajo científico -- Capitulo séptimo. Experimentación de un programa de actividades hipermedia con estudiantes de educación media vocacional para el cambio conceptual sobre geometría y polaridad molecular y el desarrollo de la visión tridimensional de las moléculas. -- Capítulo ocho -- Proyecto colaborativo -- Consideraciones finales
dc.creator.author Salcedo Torres, Luis Enrique
dc.subject.lemb ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
dc.subject.lemb QUIMICA
dc.subject.lemb QUIMICA
dc.subject.lemb INNOVACIONES EDUCATIVAS
dc.subject.lemb TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
dc.publisher.place Bogotá :
dc.publisher.name Editorial Géminis,


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem