Repositorio Dspace

Le développement de la bimanualité chez l'enfant de 37 à 68 semaines

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pierre Mounoud, Annie Vinter
dc.date.accessioned 2019-03-04T04:17:58Z
dc.date.available 2019-03-04T04:17:58Z
dc.date.issued 1994
dc.identifier.uri http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/33928
dc.description Este trabajo se enfoca en el desarrollo de actividades bimanuales para la resolución de problemas en niños bebes de 37 a 68 semanas. El análisis de los datos se llevó a cabo desde unidades de acción, por un lado, y desde los procedimientos de resolución, por el otro. Los resultados resaltan una secuencia de desarrollo original de actividades bimanuales. En primer lugar, es el paso de la conducta exploratoria a las tuberías (con una mano o ambas manos juntas) con una sola función, luego una distribución de la tarea entre las dos manos que realizan funciones diferentes, pero fijo. Posteriormente las funciones se vuelven intercambiables para finalmente ser compuestas en secuencias diversificadas. En la primera parte, las concepciones de bimanualidad se examinan críticamente y particularmente con respecto al lenguaje, la neuropsicología y el desarrollo cognitivo.
dc.format.extent 178, 16 h. :
dc.title Le développement de la bimanualité chez l'enfant de 37 à 68 semaines
dc.description.projectid IP 1106-10-042-88;IP 1106-10-011-91
dc.format.other tablas ;
dc.format.dimensions 30 cm. +
dc.description.content IP 1106-10-042-88.
dc.description.content Introducción -- Conceptions du développement -- Conceptions dela bimanualité -- Problematique -- Resultats -- Pour une conceptualisation de l’activité bimanuelle en termes de procédures à partir du modèle de Mounoud -- Conlusions;[Anexo 1]: Dossier - Debate Revista Colombiana de Psicología No. 5-6 1997. Centro de Investigaciones y estudios avanzados en Psicología, cognición y cultura. Presentación -- La argumentación en el niño de edad preescolar [Articulo] / Luci Banks-Leite -- Comentario sobre el articulo: La argumentación en el niño de edad preescolar [Articulo] / Miralba Correa. -- Razonamiento lógico -matemático en contextos socioculturales [Articulo] / Analúcia Schliemann -- Comentario sobre el articulo: Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales [Articulo] / Mariela Orozco -- Los procedimientos en el sensoriomotor: un abordaje desde la bimanualidad [Articulo] / Rebeca Puche Navarro -- Comentario sobre el articulo: Los procedimientos en el sensoriomotor. un abordaje desde la bimanualidad. El desarrollo ya no es como antes [Articulo] / María Cristina Torrado
dc.contributor.corporation Université de Genève
dc.creator.author Puche Navarro, Rebeca
dc.description.thesis Th. psychol. Genève, 1994 ; FPE 214. - ;Tesis/disertación : Tesis de doctorado
dc.subject.lemb PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
dc.subject.lemb INFORME FINAL
dc.subject.lemb GRAVITACION
dc.subject.lemb FORMACION DE CONCEPTOS
dc.subject.lemb DESARROLLO INFANTIL
dc.subject.lemb CONOCIMIENTO
dc.subject.lemb CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
dc.publisher.place Genève :
dc.publisher.name [s.n.],


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem