Repositorio Dspace

Promoción del alfabetismo emergente y prevención de las dificultades en la lectura : una experiencia pedagógica en el aula.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-03-04T04:17:57Z
dc.date.available 2019-03-04T04:17:57Z
dc.date.issued [sf]
dc.identifier.uri http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/33918
dc.description La perspectiva metodológica de este proyecto se define, en primera instancia, como una acción cooperativa -profesores universitarios, docentes de preescolar, padres de familia y niños. Su intención fundamental es la de contribuir a la transformación de la realidad educativa de los niños y las niñas en la edad preescolar, con el fin de las condiciones propicias que facilitan o promueven el desarrollo del alfabetismo en los menores, en particular del aprendizaje de la lectura y, de esta manera, prevenir las dificultades posteriores en este proceso.
dc.format.extent 36, [34] h. :
dc.title Promoción del alfabetismo emergente y prevención de las dificultades en la lectura : una experiencia pedagógica en el aula.
dc.description.projectid IP 1101-11-14089
dc.identifier.bibliographicCitation Incluye referencias bibliográficas.
dc.format.other il., tablas ;
dc.format.dimensions 28 cm. +
dc.description.content Contrato No. 331-2003; No. 83-2003 (IDEP);Grupos de investigación: Cognición y lenguaje en la infancia; métodos e instrumentos para investigación en salud.;Informe final técnico y anexos
dc.description.content Informe técnico de proyecto de investigación. -- Anexo 1. Manual del evaluador. -- Anexo 2. Promoción del alfabetismo emergente [CD]. -- Cartilla No. 1 Ambientes impresos en el aula. -- Cartilla No. 2 Aumento del vocabulario. -- Cartilla No. 3 Lectura compartida. -- Cartilla No. 4 Formar vínculos afectivos entre el educador inicial el niño y la niña. -- Cartilla No. 5 Trabajo en grupos pequeños. -- Cartilla No. 6 Conciencia fonológica y su relación con los conocimientos alfabéticos iniciales. -- Cartilla No. 7 El conocimiento de las letras al comienzo del aprendizaje de la lectura.
dc.creator.author Flórez Romero, Rita
dc.subject.lemb ENSEÑANZA DEL LENGUAJE
dc.subject.lemb MODELOS DE ENSEÑANZA
dc.subject.lemb MÉTODOS PEDAGÓGICOS
dc.subject.lemb PEDAGOGÍA
dc.publisher.place [Bogotá] :
dc.publisher.name Universidad Nacional de Colombia ; Colciencias,


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem