La presente investigación se propuso analizar el impacto de la práctica pedagógica y el pensamiento educativo de cada educador, dentro de su época y la articulación con el movimiento científico educativo, en el que participó incidiendo en la transformación cultural-educativa con ideas y conceptos, que modificaron los parámetros de la educación establecida en el país y el continente americano. Por otra parte el hilo conductor del proyecto se estableció en la visibilización de educadores y educadoras poco conocidos en el contexto Latinoamericano y del Caribe, pero que a su vez hubiesen impactado en transformaciones culturales y educativas en la región o en el país de origen.
Autor: Soto Arango, Diana Elvira
Programa Nal. Colciencias: Programa nacional de ciencias sociales y humanas
Institución participante: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC
Fecha: 2011-05
Proyecto id: 1109-452-21355
Nombre de proyecto principal: Educadores en América Latina y el Caribe, siglos XVI y XXI
Comunidad vinculada: Comunidad docente de Colombia
Número del Contrato: http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21749