Castañeda Heredia, Leonel Francisco; Martinod R., Ronald; Betancur Giraldo, German René (2012-06)
Resumen:
El estado técnico de la suspensión depende del tiempo de vida útil, ya que sus componentes envejecen y se desgastan. En este trabajo, se establece un estudio sobre el comportamiento dinámico de un vehículo ferroviario en relación con los elementos de amortiguación en una de sus etapas de suspensión. Se desarrolla un modelo de medición experimental, obteniendo un conjunto de señales útiles para la identificación de los parámetros dinámicos del vehículo y desarrollando una prueba a través de la aplicación de la técnica de análisis modal operacional, utilizando el método exponencial complejo de mínimos cuadrados como base para validar el modelo numérico del sistema de múltiples cuerpos. Luego, el estudio se enfoca en desarrollar simulaciones numéricas para la identificación del estado técnico de los amortiguadores mediante el registro de variables dinámicas bajo condiciones de servicio comercial y en la estimación del estado de los elementos de suspensión.
Es proyecto?:no
Autor:Castañeda Heredia, Leonel Francisco
Programa Nal. Colciencias:Programa nacional de desarrollo tecnológico industrial y calidad
Insitución cofinanciadora:Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias
Tipo de producto resultado de investigación:info:eu-repo/semantics/article
Fecha:2012-06
Proyecto id:1216-502-26847
Nombre de proyecto principal:Automatización de la evaluación técnica de ruedas ferroviarias para el Metro de Medellín