Resumen:El objetivo del estudio se centra en entender la forma en que los niños de 1º, 2º y 3º grado de educación básica primaria aprenden a escribir los numerales arábigos, adicionalmente se estudia la relación entre la escritura arábiga correcta y la comprensión del sistema de numeración en base diez en situaciones diferentes a la escritura. Para lograr dicho objetivo se revisaron los modelos propuestos por la literatura internacional donde se priorizan aquellos modelos desarrollados en población infantil tanto en escritura como en comprensión numérica. El presente documento muestra las actividades realizadas para la ejecución del proyecto, así como los productos obtenidos del mismo.
Es proyecto?:si
Autor:Otálora Sevilla, Yenny
Programa Nal. Colciencias:Programa de ciencias y tecnologías de la educación
Insitución cofinanciadora:Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias
Institución participante:Universidad del Valle, Univalle
Tipo de producto resultado de investigación:info:eu-repo/semantics/report
Fecha:2011-04
Proyecto id:1106-452-21365
Nombre de proyecto principal:Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares
Comunidad vinculada:Comunidad académica de Colombia