Eslava Schmalbach, Javier Hernando; Amaya Arias, Ana Carolina (2014)
Resumen:
En virtud de que una gran parte de los estudios a nivel mundial han empleado PedsQL 4.0™ para medir la calidad de vida en niños de 2 a 18 años, nos permite asumir que en Colombia es importante obtener una versión del instrumento con equivalencia trans-lingüística para nuestra población, que permitirá obtener mediciones confiables, reproducibles y útiles de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con patología crónica y aguda, a fin de poder evaluar el impacto de las mismas y observar en el tiempo los cambios que se vayan dando en el transcurso de las intervenciones, además de valorar la percepción de pacientes y familiares. Teniendo en cuenta los anteriores argumentos, el presente trabajo pretende responder: ¿Cuáles son las propiedades psicométricas del PedsQL 4.0™ para medir la calidad de vida relacionada con la salud en niños, niñas y adolescentes colombianos?
Es proyecto?:no
Autor:Eslava Schmalbach, Javier Hernando
Programa Nal. Colciencias:Programa Nacional de Ciencia y Tecnología de la Salud
Insitución cofinanciadora:Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias
Institución participante:Universidad Nacional de Colombia, UNAL
Tipo de producto resultado de investigación:info:eu-repo/semantics/other.workingpaper
Fecha:2014
Proyecto id:1101-569-33208
Comunidad vinculada:Comunidad científica colombiana