Manjarrés, María Elena; Mejía Jiménez, Marco Raúl; Bravo Hernández, Amanda Josefina; Boada de Riveros, María Mercedes; Peñaloza Jiménez, Gonzalo
Resumen:
A lo largo de este documento se pretende lograr que maestras y maestros acompañantes del proceso investigativo de los niños, niñas y jóvenes puedan promover la virtualización como medio para la realización de los procesos de producción de saber colaborativo y de comunicación de maestros(as) del Programa Ondas. Construir de una posición critica sobre el uso de las NTIC en los contextos locales. Fundamentar la concepción de comunidades de aprendizaje, prácticas, saber, conocimiento y trasformación apoyadas en NTIC. Brindar elementos conceptuales, metodológicos y de uso práctico para que los maestros(as) que participan del Programa Ondas puedan acompañar la construcción de comunidades de aprendizaje, prácticas, saber, conocimiento y trasformación, a través de procesos mediados por las NTIC. Aportar elementos conceptuales, metodológicos, de use practico, motivacionales y éticos de las NTIC para que maestros(as) puedan adelantar procesos personales y colectivos de autoformación/ formación integrada y colaborativa, sistematización y apropiación mediados por estas herramientas. Desarrollar posturas críticas sobre el use de los licenciamientos y derechos de autor de los materiales y software que circulan en el mercado para el manejo de lo virtual.
Tipo de producto resultado de investigación:info:eu-repo/semantics/book
Fecha creación:2011