Repositorio Dspace

Educación terciaria transfronteriza : una nueva perspectiva para la integración

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Uribe Roldán, Jorge
dc.date.accessioned 2016-04-26T22:54:09Z
dc.date.available 2016-04-26T22:54:09Z
dc.date.created 2008-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11146/281
dc.description Dentro del actual debate acerca del papel de la educación superior para el desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe, las preguntas: ¿Qué ha pasado?. ¿qué está pasando? y ¿qué queremos que pase?, resultan centrales en la discusión acerca de la efectividad de la educación superior y de sus sistemas, con el propósito de contribuir a superar la desigualdad y la pobreza en la región. Es imprescindible el debate, pero no es suficiente; y más que dar cuenta de un determinado estado de realidad o de presuponer un futuro, se trata mejor ahora de construirlo. En el ámbito concreto de los países de la Organización del Convenio Andrés Bello (CAB), un importante paso en este propósito está representado en el "Estudio prospectivo a 2020 de la educación superior para la transformación productiva y social con equidad", realizado bajo la coordinación de la Secretaría Ejecutiva de la Organización: también por el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología "francisco José de Caldas'(Colciencias). y con la participación de todos sus países signatarios. es_CO
dc.description.sponsorship Convenio Andrés Bello es_CO
dc.description.sponsorship Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Colciencias es_CO
dc.format.mimetype application/pdf es_CO
dc.language.iso spa es_CO
dc.subject Educación superior -- América Latina es_CO
dc.subject Educación internacional es_CO
dc.subject Globalización. es_CO
dc.subject.other Education, Higher -- Latin America es_CO
dc.subject.other International education es_CO
dc.subject.other Globalization es_CO
dc.title Educación terciaria transfronteriza : una nueva perspectiva para la integración es_CO
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_CO
dc.publisher.editor Convenio Andrés Bello; Colciencias es_CO
dc.source.bibliographicCitation ADAM, S. (2001). 7hsrunational Education. A study prepared for the Confederation of European Union Rectos' Conference. Geneva Switzerland. es_CO
dc.source.bibliographicCitation ALTBACH. P. (2001). "Higher Education and the VITO: globalization run amok." in International Education, Boston. USA. es_CO
dc.source.bibliographicCitation ALTBACH, PHILIP and UMAKOSHI, Toru (editors), (2004). Asian Universities, "Historical Perspective and Contemporary challenges. Baltimore, USA, The John Hopkins University Press. es_CO
dc.source.bibliographicCitation ARNOVE, L and C. TORRES (eds) (1999). Comparative Education: The Dialectic of the Global and the Local. Oxford: Rowman and Littlefield Publishers. es_CO
dc.source.bibliographicCitation BOHM, A; DAVIS D; MEARES D; PEARCE D. (2002). Global Student Mobility 2025. IDP Research Publication 2002. es_CO
dc.source.bibliographicCitation BLOOM, D. (2003) "Mastering Globalization: From Ideas to Action on Higher Education Reform": in G. Breton and M. Lambert (eds) (2003). Universities and Globalization: Private Linkages Public trust. UNESCO/Universite Laval/ Economica. Paris pp. 139-152. es_CO
dc.source.bibliographicCitation BLOOM, D; CANNING D; GRAN KEV1N (2005). "Higher education and economic development in Africa". Harvard University. es_CO
dc.source.bibliographicCitation BOK, DEREK, (2003). Universities in the Marketplace, the Commercialization of Higher Education, New Jersey, USA, Princeton University Press. es_CO
dc.source.bibliographicCitation BRETON, G. and Al. IAMBERT (eds) (2003). Universities and Globalization don: Private Linkages, Public ;hist. UNESCO/Université Laval/Economica. Paris. es_CO
dc.source.bibliographicCitation BURTON, CLARK, (2005). -The Character of Entrepreneurial University". International Higher Education, Massachusetts, USA, The Boston College Cerner for International Higher Education. es_CO
dc.source.bibliographicCitation CHUAN, CAY, (2001). Country Report on Higher Education in: Singapore, Tokyo, Japan, International Seminar on Mutual Recognition of Qualifications in University Institute for Educational Research of Japan (NIER). es_CO
dc.source.bibliographicCitation "COMMISSION OF THE EUROPEAN COMMUNITIES. (2003). 77se Role of the Universities in the Europe of Knowledge, Brussels. es_CO
dc.source.bibliographicCitation CORPORATE UNIVERSITY XCHANGE (1999). Annual Survey of Corporate University Future Directions. Corporate University Exchange. New York, USA. es_CO
dc.source.bibliographicCitation CUNNINGHAM. S. et al (2000). The Business of Borderless Education, Department of Education. Training and Youth Affairs, Canberra, Australia. es_CO
dc.source.bibliographicCitation CVCP (2000). The Business of Borderless Education: LIR Perspectives. Committee of Vice-Chancellors and Principles. London, United Kingdom. es_CO
dc.source.bibliographicCitation DAVIS, D. et al (eds) (2000). » Transnational Education: Provider* Partners and Policy. A research study. IDP Brisbane, Australia. es_CO
dc.source.bibliographicCitation DEVLIN, ROBERT, ESTEVADEORFAL, ANTONI (2003). Bridges for Development. BID. es_CO
dc.source.bibliographicCitation DE WIT, H. (Ed) (1995). Strategies or internationalization of higher education. A comparative study of Australia, Canada, Europe and the United States. Amsterdam: European Association for International Education. es_CO
dc.source.bibliographicCitation (2000). "Changing Rationales for the Internationalization of Higher Education" in Internalization of Higher Education: An Institutional Perspective Papen on Higher Education Bucharest: UNESCO/CEPES. es_CO
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantic/openAccess es_CO
dc.date.embargoEnd info:eu-repo/date/embargoEnd/2024-01-31 es_CO
dc.type.hasversion info:eu-repo/repo/semantics/publishedVersion es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem