Gutiérrez Tamayo, Alberto León; Toro Bedoya, Gladis Auxilio (2014)
Resumen:
Partiendo de la noción de conocimiento como una capacidad humana de convertir los datos en actuaciones consientes, con la finalidad de transformar positivamente la realidad; el cual se genera desde la experiencia, la razón lógica o de su combinación, la manera dialéctica, asociada a la vivencia, la sensación, la percepción y la representación: y que se aprehende, transmite y dinamiza mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje, se concibe una metodología participativa para su apropiación social. Al efecto, se acude para fundamentarla, a los enfoques que, desde las ciencias sociales y humanas, posibilitan recrear la concepción básica acerca de lo que compone una metodología; las nociones y debates latentes acerca de intervención social de conocimiento. Para operacionalizarla, a los postulados que provienen del método integrado de intervención social, del ciclo de intervención social participativo CIS(p) y del método integrado para la planeación participativa – MIP(p). el resultado de ello, lo constituye la conceptualización de la metodología para la apropiación social de conocimiento.
Es proyecto?:no
Autor:Gutiérrez Tamayo, Alberto León
Programa Nal. Colciencias:Apropiación Social de la CTI
Insitución cofinanciadora:Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias
Institución participante:Universidad de Antioquia, UdeA
Tipo de producto resultado de investigación:info:eu-repo/semantics/other.boletindivulgativo
Fecha:2014
Proyecto id:1115-587-36108