Betancur Giraldo, German René (2012-01-01)
Resumen:
El trabajo presentado en el artículo ha sido desarrollado con un enfoque innovador que aplica técnicas avanzadas de cálculo utilizados para el análisis estructural de análisis de ingeniería civil de los sistemas dinámicos para el diagnóstico del estado técnico de los componentes del sistema. La metodología utilizada corresponde al diagnóstico de modelos holísticos que combinan modelos digitales y sintomáticos para evaluar los sistemas operativos críticos, y que han sido previamente utilizado por los autores en los sistemas técnicos de viento y sistemas hidráulicos. Los niveles de seguridad de la circulación y la comodidad de los pasajeros en un vehículo están estrechamente relacionados con el estado técnico de cada uno de los elementos de suspensión delicatessen. El estado de la suspensión varía con el tiempo a medida que sus componentes envejecen y se desgastan. Un estudio se llevó a cabo en el comportamiento del vehículo bajo la influencia de elementos de amortiguación, inclinadas una metodología para la validación del estado de la técnica de los amortiguadores a través del registro de las variables dinámicas en condiciones de funcionamiento comerciales de vehículo, la aplicación de la técnica de análisis modal operacional ( OMA) a través de la Least-Square método exponencial compleja (LSCE) a pruebas experimentales y simulaciones numéricas en un modelo sistema multi-cuerpo (MBS).
Es proyecto?:no
Autor:Betancur Giraldo, German René
Programa Nal. Colciencias:Programa nacional de desarrollo tecnológico industrial y calidad
Insitución cofinanciadora:Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias
Tipo de producto resultado de investigación:info:eu-repo/semantics/article
Fecha:2012-01-01
Proyecto id:1216-502-26847
Nombre de proyecto principal:Automatización de la evaluación técnica de ruedas ferroviarias para el Metro de Medellín
Comunidad vinculada:Comunidad científica colombiana