Creación de espacios y estrategias para la comprensión de lo ético y lo bioético con docentes de instituciones de educación de nivel básico y medio del departamento del Quindío
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Creación de espacios y estrategias para la comprensión de lo ético y lo bioético con docentes de instituciones de educación de nivel básico y medio del departamento del Quindío
Bernal Escobar, Isabel; Universidad del Quindío, Uniquindíoibernal@uniquindio.edu.co
Este escrito muestra las experiencias, aprendizajes y resultados del proyecto de investigación titulado “Creación de espacios y estrategias para la comprensión de lo ético y lo bioético con docentes de instituciones de educación de nivel básico y medio del Departamento del Quindío”. Leerlo es una invitación a pensar las crisis y las problemáticas que estamos viviendo cuando la educación y las instituciones escolares se reconfiguran en un nuevo mundo que se transforma impredecible y aceleradamente. A pensarlas desde la potencia y las posibilidades, no desde las carencias y las quejas. En las múltiples reconfiguraciones que están ocurriendo, las cuestiones éticas y los asuntos bioéticos se han vuelto una urgencia para docentes y directivos docentes que enfrentan día a día situaciones, comportamientos y nuevas formas de ser, que no pueden dejar de atender, pero que tampoco se resuelven con las normas, recursos e instrumentos institucionalizados.
Autor: Bernal Escobar, Isabel
Programa Nal. Colciencias: Programa de ciencias sociales
Institución participante: Universidad del Quindío, Uniquindío
Fecha: 2014-04
Proyecto id: 1113-521-28307
Nombre de proyecto principal: Creación de espacios y estrategias para la comprensión de lo ético y lo bioético con docentes de instituciones de educación de nivel básico y medio del departamento del Quindío
Comunidad vinculada: Comunidad académica de Colombia
Número del Contrato: http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/22002
Citación Bibliográfica: Contiene 17 referencias bibliográficas. Véase el documento adjunto