Pensar la perspectiva de género en la escuela
Bernal Escobar, Isabel; Carvajal Freese, Ingeborg; Curtidor Gutiérrez, Diana Marcela; Meneses Carmona, Daniel; Universidad del Quindío, Uniquindíoibernal@uniquindio.edu.co
Fecha:
2014
Resumen:
Esta hace parte de la serie de cartillas con temas de ética y bioética desarrolladas a partir de las experiencias que los docentes de las diferentes instituciones educativas participantes viven en su cotidianidad. Este documento pretende sobretodo aportar algunas herramientas de reflexión acerca del género vista desde cuatro diferentes perspectivas: la vida cotidiana, el lenguaje, la escuela y la bioética. Del mismo modo, se intentan proponer alternativas que permitan enriquecer esas discusiones y contribuir a la creación de nuevos significados y nuevas formas de ser y hacernos en colectivo.
Autor: Bernal Escobar, Isabel
Programa Nal. Colciencias: Programa de ciencias sociales
Institución participante: Universidad del Quindío, Uniquindío
Fecha: 2014
Proyecto id: 1113-521-28307
Nombre de proyecto principal: Creación de espacios y estrategias para la comprensión de lo ético y lo bioético con docentes de instituciones de educación de nivel básico y medio del departamento del Quindío
Comunidad vinculada: Comunidad académica de Colombia
Número del Contrato: http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21993
Citación Bibliográfica: Contiene 18 referencias bibliográficas. Véase el documento adjunto
Hace parte de: Creación de espacios y estrategias para la comprensión de lo ético y lo bioético con docentes de instituciones de educación de nivel básico y medio del departamento del Quindío. La publicación completa está disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/22002" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/22002</a>
Mostrar el registro completo del ítem