JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Transcodificación numérica en niños no oyentes: ¿la memoria de trabajo un factor en el desempeño?
Guerrero López, Diego Fernando; Corporación de apoyo al Centro de Investigaciones en Psicología; Universidad Antonio Nariño, UAN; Universidad del Valle, Univalle; Universidad Nacional de Colombia, UNALarghurtadoh@una.edu.co
El presente estudio se propone analizar el desempeño de niños no oyentes en el proceso de transcodificación numérica entre el lenguaje de señas Colombiano (LSC) y el formato arábigo. Dos objetivos guían el trabajo, explorar la relación transcodificación numérica y memoria de trabajo; y caracterizar el tipo de errores que cometen los niños en la producción de numerales arábigos.
Autor: Guerrero López, Diego Fernando
Programa Nal. Colciencias: Programa de ciencias y tecnologías de la educación
Institución participante: Corporación de apoyo al Centro de Investigaciones en Psicología
Fecha: 2010-04
Proyecto id: 1106-452-21365
Nombre de proyecto principal: Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares
Comunidad vinculada: Comunidad académica de Colombia
Número del Contrato: http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21987
Citación Bibliográfica: Contiene 5 referencias bibliográficas. Véase el documento adjunto
Hace parte de: Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares. La publicación completa está disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21976" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21976</a>