Repositorio Dspace

Orden y aprendizaje de los numerales Arábigos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial Valle del Cauca es_CO
dc.coverage.spatial Bogotá es_CO
dc.creator Hurtado, Rafael Germán
dc.creator Quimbay Herrera, Carlos José
dc.creator Orozco Hormaza, Mariela
dc.creator Guerrero López, Diego Fernando
dc.creator Santos, Alex
dc.date.accessioned 2018-09-27T15:09:45Z
dc.date.available 2018-09-27T15:09:45Z
dc.date.issued 2010-04
dc.identifier.uri http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21986
dc.description Se desarrolla un formalismo sustentado en resultados de la psicología cognitiva y de la mecánica estadística para describir el proceso de ordenamiento asociado al aprendizaje de la escritura de los numerales en el formato Arábigo. Se define el sistema social de los niños en experimentos de transcodificación numérica y de la estructura sintáctica de los numerales para definir clases en la producción de los niños en tareas de transcodificación del formato verbal oral al digital Arábigo. Desde la mecánica estadística modela os el sistema dividiéndolo en subsistemas e identificando cada uno de ellos con una clase sintáctica y describiendo las propiedades termodinámicas del sistema a partir de un ensamble canónico. es_CO
dc.description.sponsorship Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias es_CO
dc.format pdf es_CO
dc.format.extent 19 páginas es_CO
dc.language.iso spa es_CO
dc.relation.ispartof Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares. La publicación completa está disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21976" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21976</a>
dc.rights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess es_CO
dc.title Orden y aprendizaje de los numerales Arábigos es_CO
dc.type info:eu-repo/semantics/other.reddeconocimiento es_CO
dc.source.bibliographicCitation Contiene 7 referencias bibliográficas. Véase el documento adjunto es_CO
dc.date.embargoEnd info:eu-repo/date/embargoEnd/2024-01-31 es_CO
dc.type.hasversion info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_CO
dc.description.projectid 1106-452-21365 es_CO
col.date.proyecto 2011-04
col.programa.colciencias Programa de ciencias y tecnologías de la educación es_CO
col.comunidadvinculada Comunidad académica de Colombia es_CO
dc.creator.corporativo Corporación de apoyo al Centro de Investigaciones en Psicología es_CO
dc.creator.corporativo Universidad Nacional de Colombia, UNAL es_CO
dc.creator.corporativo Universidad del Valle, Univalle es_CO
dc.creator.corporativo Universidad Antonio Nariño, UAN es_CO
dc.audience Profesores es_CO
dc.description.projectname Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares es_CO
dc.description.isproject no es_CO
dc.creator.mail arghurtadoh@una.edu.co es_CO
dc.subject.lemb Educación de niños es_CO
dc.subject.lemb Matemáticas -- Enseñanza es_CO
dc.subject.lemb Educación primaria es_CO
dc.subject.lemb Modelos de enseñanza es_CO
dc.subject.spines Psicología de la enseñanza es_CO
dc.subject.spines Psicología de la enseñanza es_CO
dc.subject.spines Profesores de enseñanza primaria es_CO
dc.subject.spines Métodos pedagógicos es_CO
col.contrato 0637-2008 es_CO
col.tipo.esp Participación en redes de conocimiento es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem