Repositorio Dspace

Existen relaciones entre el proceso de transcodificación numérica y la comprensión infantil del sistema de numeración en base diez

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial Valle del Cauca es_CO
dc.coverage.spatial Bogotá es_CO
dc.creator Otálora Sevilla, Yenny
dc.creator Guerrero López, Diego Fernando
dc.creator García, José Fernando
dc.date.accessioned 2018-09-27T15:09:37Z
dc.date.available 2018-09-27T15:09:37Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21982
dc.description Este estudio pretende avanzar en la exploración de la relación entre el proceso de transcodificación numérica y la comprensión numérica. Específicamente se enfoca en la búsqueda de relaciones entre la escritura de numerales en rango superior al que los niños aprenden en su grado escolar y los procesos de lectura de numerales, así como la comprensión del valor de posición, la composición aditiva, la composición multiplicativa y la equivalencia. es_CO
dc.description.sponsorship Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias es_CO
dc.format pdf es_CO
dc.format.extent 32 páginas es_CO
dc.language.iso spa es_CO
dc.relation.ispartof Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares. La publicación completa está disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21976" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21976</a>
dc.rights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess es_CO
dc.title Existen relaciones entre el proceso de transcodificación numérica y la comprensión infantil del sistema de numeración en base diez es_CO
dc.type info:eu-repo/semantics/other.generacióndecontenidos es_CO
dc.date.embargoEnd info:eu-repo/date/embargoEnd/2024-01-31 es_CO
dc.type.hasversion info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_CO
dc.description.projectid 1106-452-21365 es_CO
col.date.proyecto 2011-04
col.programa.colciencias Programa de ciencias y tecnologías de la educación es_CO
col.comunidadvinculada Comunidad académica de Colombia es_CO
dc.creator.corporativo Corporación de apoyo al Centro de Investigaciones en Psicología es_CO
dc.creator.corporativo Universidad del Valle, Univalle es_CO
dc.creator.corporativo Universidad Nacional de Colombia, UNAL es_CO
dc.creator.corporativo Universidad Antonio Nariño, UAN es_CO
dc.audience Profesores es_CO
dc.description.projectname Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares es_CO
dc.description.isproject no es_CO
dc.creator.mail yennyotalora@yahoo.com.co es_CO
dc.subject.lemb Educación de niños es_CO
dc.subject.lemb Educación primaria es_CO
dc.subject.lemb Matemáticas -- Enseñanza es_CO
dc.subject.spines Sociología de la educación es_CO
dc.subject.spines Profesores de enseñanza primaria es_CO
dc.subject.spines Psicología de la enseñanza es_CO
dc.subject.spines Fundamentos de las matemáticas es_CO
col.contrato 0637-2008 es_CO
col.tipo.esp Generación de contenidos impresos, radiales, audiovisuales, multimedia, virtuales y Creative Commons es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem