JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Existen relaciones entre el proceso de transcodificación numérica y la comprensión infantil del sistema de numeración en base diez
Otálora Sevilla, Yenny; Guerrero López, Diego Fernando; García, José Fernando; Corporación de apoyo al Centro de Investigaciones en Psicología; Universidad del Valle, Univalle; Universidad Nacional de Colombia, UNAL; Universidad Antonio Nariño, UANyennyotalora@yahoo.com.co
Este estudio pretende avanzar en la exploración de la relación entre el proceso de transcodificación numérica y la comprensión numérica. Específicamente se enfoca en la búsqueda de relaciones entre la escritura de numerales en rango superior al que los niños aprenden en su grado escolar y los procesos de lectura de numerales, así como la comprensión del valor de posición, la composición aditiva, la composición multiplicativa y la equivalencia.
Autor: Otálora Sevilla, Yenny
Programa Nal. Colciencias: Programa de ciencias y tecnologías de la educación
Institución participante: Corporación de apoyo al Centro de Investigaciones en Psicología
Fecha: 2011
Proyecto id: 1106-452-21365
Nombre de proyecto principal: Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares
Comunidad vinculada: Comunidad académica de Colombia
Número del Contrato: http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21982
Hace parte de: Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares. La publicación completa está disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21976" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21976</a>