Repositorio Dspace

Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other Orozco Hormaza, Mariela
dc.contributor.other Hurtado, Rafael Germán
dc.contributor.other Quimbay Herrera, Carlos José
dc.contributor.other Gutiérrez, Rafael María
dc.coverage.spatial Valle del Cauca es_CO
dc.coverage.spatial Bogotá es_CO
dc.creator Otálora Sevilla, Yenny
dc.date.accessioned 2018-09-27T15:09:20Z
dc.date.available 2018-09-27T15:09:20Z
dc.date.issued 2011-04
dc.identifier.uri http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21976
dc.description El objetivo del estudio se centra en entender la forma en que los niños de 1º, 2º y 3º grado de educación básica primaria aprenden a escribir los numerales arábigos, adicionalmente se estudia la relación entre la escritura arábiga correcta y la comprensión del sistema de numeración en base diez en situaciones diferentes a la escritura. Para lograr dicho objetivo se revisaron los modelos propuestos por la literatura internacional donde se priorizan aquellos modelos desarrollados en población infantil tanto en escritura como en comprensión numérica. El presente documento muestra las actividades realizadas para la ejecución del proyecto, así como los productos obtenidos del mismo. es_CO
dc.description.sponsorship Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] Colciencias es_CO
dc.format pdf es_CO
dc.format.extent 20 páginas es_CO
dc.language.iso spa es_CO
dc.relation.haspart The role of verbal forms in number transcoding to Arabic numerals: children six to eight-years-old. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21977" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21977</a>
dc.relation.haspart A mathematical model to describe the learning process to write Arabic numerals. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21978" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21978</a>
dc.relation.haspart Exponential distributions in the syntactic structure of written numerals: A linguistic model. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21979" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21979</a>
dc.relation.haspart About the explanation of the production process from Arabic kinematic data on the performance of subjects. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21980" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21980</a>
dc.relation.haspart Sistema para la evaluación del proceso de aprendizaje de la escritura de los numerales arábigos. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21981" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21981</a>
dc.relation.haspart Existen relaciones entre el proceso de transcodificación numérica y la comprensión infantil del sistema de numeración en base diez. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21982" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21982</a>
dc.relation.haspart Diseño de espacios educativos significativos para el desarrollo de competencias en la infancia. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21983" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21983</a>
dc.relation.haspart Interaction between lexical and syntactic structures in transcoding from verbal to Arabic numerals. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21984" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21984</a>
dc.relation.haspart Relación entre psicología del desarrollo cognitivo y la educación matemática: una relación necesaria y nada fácil. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21985" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21985</a>
dc.relation.haspart Orden y aprendizaje de los numerales Arábigos. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21986" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21986</a>
dc.relation.haspart Transcodificación numérica en niños no oyentes: ¿la memoria de trabajo un factor en el desempeño?. Disponible en : <a href="http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21987" target="blank">http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/21987</a>
dc.rights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess es_CO
dc.title Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares es_CO
dc.type info:eu-repo/semantics/report es_CO
dc.date.embargoEnd info:eu-repo/date/embargoEnd/2024-01-31 es_CO
dc.type.hasversion info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_CO
dc.description.projectid 1106-452-21365 es_CO
col.date.proyecto 2011-04
col.programa.colciencias Programa de ciencias y tecnologías de la educación es_CO
col.costo.financiado 81.925.000 es_CO
col.comunidadvinculada Comunidad académica de Colombia es_CO
dc.creator.corporativo Universidad del Valle, Univalle es_CO
dc.creator.corporativo Universidad Antonio Nariño, UAN es_CO
dc.creator.corporativo Universidad Nacional de Colombia, UNAL es_CO
dc.creator.corporativo Corporación de apoyo al Centro de Investigaciones en Psicología es_CO
dc.audience Entidades gubernamentales es_CO
dc.audience Profesores es_CO
dc.description.projectname Prueba piloto a escala real para la evaluación del aprendizaje de la escritura de los numerales en comunidades escolares es_CO
col.costo.total 173.012.000 es_CO
dc.description.isproject si es_CO
dc.creator.mail yennyotalora@yahoo.com.co es_CO
dc.subject.lemb Matemáticas -- Enseñanza es_CO
dc.subject.lemb Métodos de enseñanza -- Pedagogía es_CO
dc.subject.lemb Educación primaria es_CO
dc.subject.lemb Educación de niños es_CO
dc.subject.spines Teoría de los números -- Enseñanza es_CO
dc.subject.spines Psicología de la enseñanza es_CO
dc.subject.spines Profesores de enseñanza primaria es_CO
dc.subject.spines Fundamentos de las matemáticas es_CO
col.contrato 0637-2008 es_CO
col.tipo.esp Informe técnico final es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem