Repositorio Dspace

Acusmática. Un arte de laboratorio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bejarano C., C. Mauricio
dc.date.accessioned 2018-01-25T13:35:14Z
dc.date.available 2018-01-25T13:35:14Z
dc.date.issued 1996
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11146/2082
dc.description En la segunda mitad del Siglo XX, surgen nuevos modelos de concepción, realización y difusión de las artes musicales, gracias al encuentro entre la evolución de los medíos tecnológicos y las renovadoras expectativas esteticas. Estas condiciones implicaron una nueva manera de concebir la musica basada en el trabajo directo con el objeto sonoro, dando origen, en los años 50, a la llamada músicaconcreta. De la misma manera, se genero un cambio perceptivo en las condiciones de escucha que dio inicio a un manejo semiológico y cinemático de las imagenes sonoras que derivaron en la concepción de la música acusmática, en los años 70. La música acusmática es la heredera historicade la musica concreta y puede entenderse esencialmente como el arte de los sonidos fijados y de las imagenes sonoras proyectadas.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.source 0120-4335
dc.source Colombia: Ciencia & Tecnología; Vol. 14, Núm. 3 (1996); 10-19
dc.subject Acustica -- Investigaciones
dc.subject Sonidos y tecnología -- Investigaciones
dc.subject Acusmática -- Investigaciones
dc.title Acusmática. Un arte de laboratorio
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem