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dc.contributor.author | Bejarano C., C. Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2018-01-25T13:35:14Z | |
dc.date.available | 2018-01-25T13:35:14Z | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11146/2082 | |
dc.description | En la segunda mitad del Siglo XX, surgen nuevos modelos de concepción, realización y difusión de las artes musicales, gracias al encuentro entre la evolución de los medíos tecnológicos y las renovadoras expectativas esteticas. Estas condiciones implicaron una nueva manera de concebir la musica basada en el trabajo directo con el objeto sonoro, dando origen, en los años 50, a la llamada músicaconcreta. De la misma manera, se genero un cambio perceptivo en las condiciones de escucha que dio inicio a un manejo semiológico y cinemático de las imagenes sonoras que derivaron en la concepción de la música acusmática, en los años 70. La música acusmática es la heredera historicade la musica concreta y puede entenderse esencialmente como el arte de los sonidos fijados y de las imagenes sonoras proyectadas. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.source | 0120-4335 | |
dc.source | Colombia: Ciencia & Tecnología; Vol. 14, Núm. 3 (1996); 10-19 | |
dc.subject | Acustica -- Investigaciones | |
dc.subject | Sonidos y tecnología -- Investigaciones | |
dc.subject | Acusmática -- Investigaciones | |
dc.title | Acusmática. Un arte de laboratorio | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |