Repositorio Dspace

Agenda de investigación, desarrollo tecnológico e innovación para los servicios sociales de la Gobernación de Cundinamarca: construir sistemas públicos de salud, educación y desarrollo social basados en el conocimiento: informe final

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar, Diana Milena
dc.contributor.author Vázquez Caro, Mauricio
dc.contributor.author Durán, Iván Mauricio
dc.contributor.author Zapata, Juan Gonzalo
dc.date.accessioned 2016-04-16T20:00:37Z
dc.date.available 2016-04-16T20:00:37Z
dc.date.created 2011-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11146/163
dc.description El propósito de una agenda de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación –IDTI-, es señalar los caminos para hacer uso productivo del conocimiento dentro de los sistemas de producción de bienes y servicios en una región o sector productivo determinado. Para lograr esto, una agenda de esta naturaleza debe ser la articulación de un conjunto de áreas temáticas de Ciencia, Tecnología e Innovación –CTI- más relevantes sobre las cuáles se deben realizar acciones específicas en el corto y mediano plazo con base en la identificación de sistemas de creación y difusión del conocimiento innovador existentes y los que se puedan derivar de la misma agenda. es_CO
dc.description.sponsorship Gobernación de Cundinamarca es_CO
dc.format.mimetype application/pdf es_CO
dc.language.iso spa es_CO
dc.subject Ciencia, Tecnología e Innovación -- Cundinamarca (Colombia) es_CO
dc.subject Desarrollo social -- Colombia es_CO
dc.subject Desarrollo científico y tecnológico -- Colombia es_CO
dc.subject Desarrollo económico es_CO
dc.subject.other Technological innovations -- Colombia es_CO
dc.subject.other Science and state es_CO
dc.subject.other Economic development es_CO
dc.title Agenda de investigación, desarrollo tecnológico e innovación para los servicios sociales de la Gobernación de Cundinamarca: construir sistemas públicos de salud, educación y desarrollo social basados en el conocimiento: informe final es_CO
dc.type info:eu-repo/semantics/workingPaper es_CO
dc.publisher.editor FEDESARROLLO es_CO
dc.source.bibliographicCitation Academic Health Centers: Leading Change in the 21st Century http//www.nap.edu/catalog/10734.html es_CO
dc.source.bibliographicCitation Alfieri, F (2005) “Turín, Ciudad Educadora” contenido en Educación y Ciudad-08 es_CO
dc.source.bibliographicCitation Banco Mundial (2009) “La calidad de la educación en Colombia: un análisis y algunas opciones para un programa de política” es_CO
dc.source.bibliographicCitation Berne, R y Stiefel, L. (1995) “Student Level School Resource Measures.” Robert F. Wagner Graduate School of Public Service, New York University es_CO
dc.source.bibliographicCitation Burdín, Gabriel; Ferrando, Mery; Leites, Martín; Salas, Gonzalo (2008) “Trampas de pobreza: Concepto y medición. Nueva evidencia sobre la dinámica del ingreso en Uruguay”. Instituto de Economía - Universidad de la República. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Centres of Clinical Excellence in Hospital-Based Research (2001.) "Evaluation Report 2001", Sidney. es_CO
dc.source.bibliographicCitation CEPAL (2010) Sunkel, G y Trucco, D. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación en América Latina: riesgos y oportunidades. Serie de Políticas Sociales No 167. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Chaparro Fernando (2006) Reflexiones sobre las Organizaciones del Conocimiento: Aplicación de la Teoría de Sveiby y de la Matriz de Inteligencia Organizacional (MIO) a las Universidades y a las Empresas. CGCI, Universidad del Rosario. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Congreso de la República de Colombia. Ley 1419 de 2010 es_CO
dc.source.bibliographicCitation Congreso de la República de Colombia. Ley 1431 de 2011 es_CO
dc.source.bibliographicCitation Dar, Gowda y Sharma (2003) “Role of Modern Science and Technologies inAgriculture for Poverty Alleviation in South Asia”. International Crops Research Institute for the Semi-Arid Tropics (ICRISAT) es_CO
dc.source.bibliographicCitation Day G.S. et. al. “Warthon. Gerencia de Tecnologías Emergentes” Ediciones B Argentina. 2001. es_CO
dc.source.bibliographicCitation De Zubiría, J. (2006) Hacia una Pedagogía Dialogante. Capítulo 5 del libro: Los Modelos pedagógicos. Bogotá: Cooperativa editorial del Magisterio es_CO
dc.source.bibliographicCitation De Zubiría, J. (2009) “Desafíos a la educación del Siglo XXI”. Publicado en la Revista Educación y cultura. Edición de Octubre es_CO
dc.source.bibliographicCitation De Moura Castro, Claudio (2001) “Science and Technology for Development: An IBD Strategy”. BID. es_CO
dc.source.bibliographicCitation DFID (sin año) “Technology and its Contribution to Pro-poor Agricultural Development”. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Djellal, F. y Gallouj, Z.. (2005). “Mapping innovation dynamics in hospitals”. Research Policy. No. 34. es_CO
dc.source.bibliographicCitation DNP (2006) “Red de protección social contra la extrema pobreza”. Conpes 102. es_CO
dc.source.bibliographicCitation DNP (2009) “Política nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”. Conpes 3582. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Durán Ortiz, Juan Pablo (sin año) “La pobreza y su relación con el desarrollo social, el crecimiento económico y el empleo: nuevas hipótesis teóricas e implicaciones prácticas”. Borradores del Banco de la República es_CO
dc.source.bibliographicCitation Edmondson, A.C. et al. (2003). “Learning how and learning what: effects of tacit and codified knowledge on performance improvement following technology adoption” es_CO
dc.source.bibliographicCitation FAO (2004) Educación para la Población Rural en Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Paraguay Y Perú. Proyecto FAO-UNESCO-DGCS/ITALIA-CIDE-REDUC. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Fedesarrollo (2010) “Modelo económico y social para Cundinamarca en el marco de la Región Capital: Reformas y políticas de cara al futuro”. es_CO
dc.source.bibliographicCitation FUNSALUD. (2003). “La promoción, la evaluación y la gestión de la tecnología para salud”. Ciudad de México. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Gascón, Jordi (2011) “La metodología „Pro-Poor Tourism‟: un análisis crítico”. Alba Sud. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Gobernación de Cundinamarca (2005) “Agenda Regional de CT+I para Bogotá y Cundinamarca”. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Gobernación de Cundinamarca (2008) “Plan Departamental de Desarrollo 2008-2012: Cundinamarca, corazón de Colombia”. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Gobernación de Cundinamarca (2010) “Guerra contra las pobrezas y la exclusión en Cundinamarca”. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Gobierno Nacional (2010) “Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014: Prosperidad para todos”. es_CO
dc.source.bibliographicCitation González C. Miguel Á., (2000) Modelos pedagógicos para un ambiente de aprendizaje con NTIC. Conexiones, Red Interescolar de Comunicaciones. Universidad EAFIT es_CO
dc.source.bibliographicCitation Gowda y Sharma (2003) “Role of Modern Science and Technologies in Agriculture for Poverty Alleviation in South Asia”. International Crops Research Institute for the Semi-Arid Tropics (ICRISAT). es_CO
dc.source.bibliographicCitation Gregoria Carmena López, Angel Ariza Cobos, Mª Eugenia Bujanda (2000) Sistema de Investigación Educativa en España. Centro de Investigación y Documentación Educativa (C.I.D.E.). España. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Harris, Roger (2004) “Information and Communication Technologies for Poverty Allivation”.United Nations Development Programme‟s Asia-Pacific Development Information Programme (UNDP-APDIP). es_CO
dc.source.bibliographicCitation Heeks, Richard (1999) Information and Communication Technologies, Poverty and Development. University of Manchester. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Herrera, Y y Escamilla, J (2009) Perspectivas de la Tecnología Educativa. Revista Digital La Educación No. 141. Organización de los Estados Americanos, OEA. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Institute of Circulatory and Respiratory Health on Behalf of CIHR. (2002). “The clinician scientist: yesterday, today and tomorrow”. Canada es_CO
dc.source.bibliographicCitation Institute of Medicine of the National Academies (IOM). The Learning Health System Series. Continuous Improvement and Innovation in Health and Health Care. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Juana M. Sancho, Adriana Ornellas, Joan Anton Sánchez, Cristina Alonso, Alejandra Bosco (2008) La formación del profesorado en el uso educativo de las TIC: una aproximación desde la política educativa. Praxis Educativa No. 12. pp.10-22 es_CO
dc.source.bibliographicCitation Kakwani, Khandker y Son (2004) “Pro-Poor Growth: Concepts and Measurement with Country Case Studies”, Working Paper, no. 1, International Poverty Centre, Undp, Brasilia. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Kaluzny, A.D. (1974). “Innovation in health services: theoretical framework”. Health Services Research, summer, 9(2) es_CO
dc.source.bibliographicCitation Kozma, R., & McGhee, R. (2003). ICT and innovative classroom practices. In R. Kozma, et al. (Eds.), Technology, innovation and educational change: A global perspective. (pp. 43-80). Eugene, OR.: ISTE es_CO
dc.source.bibliographicCitation LeighAnne Olsen, Dara Aisner, and J. Michael McGinnis, editors, (2007) The Learning Healthcare System: Workshop Summary (IOM Roundtable on Evidence-Based Medicine) es_CO
dc.source.bibliographicCitation López Díaz Zoraya (2008) Modelo de atención en salud para el departamento de Cundinamarca. Resumen. Secretaría de Salud de Cundinamarca es_CO
dc.source.bibliographicCitation Midgley, James (1995) Social Development: The Developmental Perspective in Social Welfare. Londres, Sage. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Mojica, Francisco; et al. (2003) “Escenarios y estrategias para proyectar la seguridad en la región Bogotá/Cundinamarca al horizonte del año 2008”. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Morales Gutiérrez, Alfonso Carlos (2009) “Innovación social: un ámbito de interés para los servicios sociales”. Universidad de Córdoba. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Morales, Alfonso Carlos (2009) “Innovación social: un ámbito de interés para los servicios sociales”. Universidad de Córdoba. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Morales, Alfonso Carlos (2010) “Claves para comprender la innovación social”. Varios autores. La innovación social, motor de desarrollo de Europa. Socialinnova. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Morales, Anibal “Innovaciones tecnológicas para reducir la pobreza rural en América Latina y el Caribe”. Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD) es_CO
dc.source.bibliographicCitation Mulgan, Geoff (2007) “Social Innovation: What it is, Why it Matters and How it Can Be Accelereted”. Oxford University: Said Business School. es_CO
dc.source.bibliographicCitation NAP (2002) Improving Learning with Information Technology: Report of a Workshop. Gail E. Pritchard, Editor. Division of Behavioral and Social Sciences and Education es_CO
dc.source.bibliographicCitation NAP (2002) Scientific Research In Education. Committee on Scientific Principles for Education Research. Richard J. Shavelson and Lisa Towne, Editors. Division of Behavioral and Social Sciences and Education es_CO
dc.source.bibliographicCitation NAP (2006) Green Schools. Attributes For Health And Learning. Committee to Review and Assess the Health and Productivity Benefits of Green Schools es_CO
dc.source.bibliographicCitation NAP (2009) Learning Science in Informal Environments: People, Places, and Pursuits. Philip Bell, Bruce Lewenstein, Andrew W. Shouse, and Michael A. Feder, Editors. Division of Behavioral and Social Sciences and Education es_CO
dc.source.bibliographicCitation NAP (2010) Standards for K-12 Engineering Education? Committee on Standards for K–12 Engineering Education. es_CO
dc.source.bibliographicCitation NAP (2011) High School Dropout, Graduation, and Completion Rates: Better Data, Better Measures, Better Decisions. Division of Behavioral and Social Sciences and Education. National Research Council. es_CO
dc.source.bibliographicCitation NAP (2011) Learning Science through Computer Games and Simulations. Division of Behavioral and Social Sciences and Education. National Research Council es_CO
dc.source.bibliographicCitation OECD (2003) Innovation in the Knowledge Economy: Implications for Education and Learning Systems es_CO
dc.source.bibliographicCitation OECD (2009) Más allá de los libros de texto: recursos digitales de aprendizaje como innovación sistémica en los países nórdicos es_CO
dc.source.bibliographicCitation OECD (2010) Inspired by Technology, Driven by Pedagogy: A Systemic Approach to Technology-Based School Innovations es_CO
dc.source.bibliographicCitation OECD (2010) The Nature of Learning: Using Research to Inspire Practice. es_CO
dc.source.bibliographicCitation OMS (2004). “Informe mundial sobre el conocimiento orientado a mejorar la salud”. Fortalecimiento de los sistemas sanitarios es_CO
dc.source.bibliographicCitation Organización Panamericana de la Salud (2010) Redes Integradas de Servicios de Salud: Conceptos, Opciones de Política y Hoja de Ruta para su Implementación en las Américas” Washington, D.C. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Perfetti, M (2004) Estudio sobre la Educación para la Población Rural en Colombia. es_CO
dc.source.bibliographicCitation PNUD (1990) Informe de Desarrollo Humano. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Porter, M. (1999). “Intersecciones entre clusters de Massachussets. En Ser competitivo: nuevas aportaciones y conclusiones. Bilbao: Ediciones Deusto es_CO
dc.source.bibliographicCitation Prasad y Visagie (2005) “Renewable energy technologies for poverty alleviation Initial assessment report: South Africa”. Energy Research Centre, University of Cape Town. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Rawlings, L and Rubio, G (2003) “Evaluating the impacts of Conditional Cash Transfer Programs. Lessons from Latin America”, draft, World Bank. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Rodríguez, Adolfo y Alvarado Hernán (2008) “Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe” CEPAL es_CO
dc.source.bibliographicCitation Roy Pea, Wm. A. Wulf, Stuart W. Elliott, and Martha A. Darling, Editors. (2003) Planning for Two Transformations in Education and Learning Technology: Report of a Workshop es_CO
dc.source.bibliographicCitation Sachs, Jeffrey (2001) “Science, Technology and Poverty: Five Ways to Mobilize Development in Low-Income Countries”. IAEA Bolletin. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Sarmiento, A.; González, J. I.; Alonso, C. E.; Angulo, R.; y Espinoza, F. (2005) Crecimiento propoor en Colombia: 1996-2004”. Archivos de Economía 283. DNP. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Sutz, Judith “La inclusión social como problema para la investigación y la innovación”. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Sveiby, K-E. (2001). “Knowledge Management – Lessons from the Pioneers”. es_CO
dc.source.bibliographicCitation UNESCO (2011) http://portal.unesco.org/education/admin/ev.php?URL_ID=27552&URL_DO =DO_TOPIC&URL_SECTION=201 es_CO
dc.source.bibliographicCitation Vázquez Caro Mauricio (2004) Agenda de Innovación en Medicina y Biotecnología para Antioquia. es_CO
dc.source.bibliographicCitation Vázquez Caro Mauricio (2003) Clúster de Medicina en Medellín: De una medicina con liderazgo a un sistema integrado de creación de valor, con visión de futuro. Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia. Mimeo es_CO
dc.source.bibliographicCitation Vázquez, Teófilo (2002) “Las tendencias del conflicto armado en Bogotá y Cundinamarca y sus consecuencias en la planificación del desarrollo” en “De las ciudades a las regiones: desarrollo regional integrado en Bogotá-Cundinamarca es_CO
dc.source.bibliographicCitation Voogt Joke (2008) International Handbook of Information. Technology in Primary and Secondary Education. Part One. Springer Science+Business Media, LLC. University of Twente, the Netherlands; Knezek Gerald, University of North Texas, USA es_CO
dc.source.bibliographicCitation Wim Westera (2004) On Strategies of Educational Innovation between Substitution and Transformation. Higher Education, Vol. 47, No. 4 (Jun., 2004), pp. 501-517 Yanhua, Liu (sin año) “Poverty Alleviation in the People‟s Republic of China‟s Rural Areas: Problems, Strategy, Policy and the Role of Science and Technology” es_CO
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantic/openAccess es_CO
dc.date.embargoEnd info:eu-repo/date/embargoEnd/2024-01-31 es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem