Repositorio Dspace

La informatica: Nuevo reto al sistema educativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gomez, Victor Manuel
dc.date.accessioned 2018-01-23T19:26:56Z
dc.date.available 2018-01-23T19:26:56Z
dc.date.issued 1987
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11146/1260
dc.description El cubrimiento cada vez mayor que tiene el uso de la informática ha implicado una creciente "cientiización" de la producción de bienes y servicios. Ello ha dado origen a nuevas industrias y nuevas tecnologías siguiendo el principio del eslabonamiento del sector productivo de bienes y servicios. En el campo educativo la aplicación de la informática representa un nuevo contenido, un nuevo instrumento didáctico y una herramienta revolucionaria para desarrollar la capacidad de aprendizaje y para disciplinar el pensamiento. Estas ideas constituyen el elemento central del artículo que aquí se reproduce. No omite el análisis el problema de la desigualdad económica entre diferentes grupos de estudiantes y la gran brecha que ello introduce dentro del sistema educativo en general. Propugna el autor por una política de difusión más amplia de esta tecnología de modo que tenga un cubrimiento tal que beneficie aún los estudiantes que frecuentan escuelas populares. Ello constituiría un elemento importante de democratización de esta tecnología.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.source 0120-1573
dc.source Ciencia, Tecnología y Desarrollo; Vol. 11, Núm. 42737 (1987); 81-91
dc.subject Informatica
dc.subject Desarrollo tecnológico
dc.subject Microelectrónica
dc.title La informatica: Nuevo reto al sistema educativo
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem