Repositorio Dspace

Ciencia y educación en el primer tercio del Siglo XIX en Colombia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Restrepo, Gabriel
dc.date.accessioned 2018-01-23T19:26:51Z
dc.date.available 2018-01-23T19:26:51Z
dc.date.issued 1986
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11146/1244
dc.description En la primera parte de este breve artículo, el autor se refiere a los antecedentes, importancia y consecuencias que tuvo la influencia europea, ejercida inicialmente a través de los corsarios y .filibusteros ingleses, sobre la apertura de las colonias a las ideas científicas del siglo X/X. Más tarde la efectuada por los franceses, austriacos y alemanes. especialménte el ''líder carismático·· Humboldt a quien, según el autor, debe atribuírsele el descubrimiento científico de América. En la segunda parte hace un recuento histórico de las instituciones vigentes en materia educativa y analiza la estructura de los procesos educativos realizados durante los primeros años de vida independiente del país. El texto es uno de los primeros estudios hechos dentro del proyecto de 'Historia Social de la Ciencia en Colombia'·, desa"ollado por la Sociedad Colombiana de Epistemología con el patrocinio financiero de Colciencias y del Programa de Desa"ollo Científico y Tecnológico de la OEA.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.source 0120-1573
dc.source Ciencia, Tecnología y Desarrollo; Vol. 10, Núm. 42737 (1986); 57-70
dc.subject Desarrollo científico -- Colombia Siglo XIX
dc.subject Historia de Colombia -- Investigaciones-- Siglo XIX
dc.subject Exploraciones científicas -- Investigaciones -- Siglo XIX
dc.title Ciencia y educación en el primer tercio del Siglo XIX en Colombia
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem